Los chamanes modernos

Podría resultar algo sorprendente para muchos en el siglo XXI, pero la ciencia médica no es la única forma en que las personas que padecen enfermedades serias como el cáncer, el HIV y otro tipo de enfermedades graves pueden encontrar su sanidad.

Muchos de los habitantes de nuestro planeta acuden con curanderos, hierberos, chamanes y hasta brujos para curar sus males.   José Rivero un famoso chamán de este siglo dijo en una entrevista que si el paciente va en busca de una limpia se la da, como también hace rituales de exorcismo.

 

Las personas que no tienen fe en la medicina convencional y acuden a estos curanderos, deben tener mucho cuidado con quien van pues existen los que practican la magia negra, la blanca y por supuesto la magia erótica para asuntos relacionados con el amor.

 

En el grupo de los curanderos hay todo tipo de gente unos que se dedican a hacer el bien a las personas y a sanar enfermedades y otros que se dedican a hacer maleficios advierte el antropólog Alvaro Brizuela.

 

Cada curandero trabaja independientemente y hace sus propias pócimas, y su elaboración es un secreto que estas personas se llevan a la tumba.   El uso de hierbas, huevos y ramas y el incienso son materiales muy comunes que estos curanderos usan.

 

Jorge Rivero, por ejemplo dice que pasando un huevo por todo el cuerpo de las personas y poniendo ese huevo en un vaso se diagnostica al paciente sobre su mal.

 

Los chamanes no practican ceremonias satánicas como las misas negras.   En estas misas se sacrifican animales y se invoca a los espíritus ocultos.   Rivero dice que una vez fue a investigar un grupo de brujos de la región donde él vivía y se encontró con la sorpresa que se reunían en una cueva que denominaban Cueva del Diablo.

 

Ahí habían gallinas negras, velas, y nombres de personas escritos en papeles que iban a ser quemados el primer viernes de marzo cuando brujos de otras zonas llegaban al lugar a hacer limpias.

 

Los residentes del lugar le tienen miedo a los brujos pero no a los chamanes.    Los chamanes dedican su vida a sanar a los enfermos de sus pueblos mientras que los brujos hacen rituales para hacer magia negra contra algunas personas.

 

Durante siglos se es sabido que existen los chamanes y también los brujos.  Muchas personas se confunden y acuden para ser sanados donde los brujos y su mal empeora.   Si usted ha pensado visitar un chamán, verifique sus calificaciones.

 

Hay chamanes falsos como hay profetas falsos.   Hay personas inescrupulosas que se dicen tener dones de sanidad mientras que son charlatanes que lo único que persiguen es sacarle el dinero a las personas.   Un verdadero chamán, no cobra por sus servicios y si lo hace simplemente recibe una suma simbólica.

Los chamanes generalmente viven en las reservas indígenas de los Estados Unidos como en las Montanas Smokey por ejemplo.

La novela El Inquilino del Alma está relacionada con la historia de un verdadero chamán que con el afán de ayudar a los personajes de la historia realiza ciertos rituales como podrán leer ustedes en la novela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>